La selección de Canadá terminó la Fecha FIFA con saldo invicto una vez más de visita ante El Salvador y con la victoria aseguró, como mínimo, el boleto de repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a la polémica del intento de boicot de los jugadores salvadoreños por un supuesto conflicto con la Fesfut por bonos y premios, los locales no regalaron el encuentro y lograron frenar durante prácticamente todo el encuentro el ataque canadiense.

Canadá se vio sin urgencias en la cancha del Estadio Cuscatlán y, aunque el rival le cerró muy bien los espacios, logró abrir el marcador hasta la segunda parte con 24 minutos restantes.

El gol fue de lo más extraño que se ha visto en el Octagonal luego de que Atiba Hutchinson rematara de cabeza un centro descompuesto casi a ras de césped.

Hutchinson logró conectar el balón, éste se estrelló en la humanidad del defensa que lo cubría, pero en el rebote el esférico volvió a impactar al lateral canadiense en la cabeza provocando una parábola que techó al portero Kevin Carabantes.

En tiempo de compensación, Jonathan David acabó con las esperanzas del empate salvadoreño con un contragolpe letal para el 0-2.

La victoria mantiene a Canadá en la cima de la clasificación con 25 puntos y dicha puntuación les otorga, como mínimo, el repechaje a Qatar 2022 con tres jornadas aún por disputarse en Concacaf.