Carlo Ancelotti dejó muy claro en su comparecencia ante los medios de comunicación que no piensa arriesgar lo más mínimo con Benzema. «Tiene buenas sensaciones. No vamos a arriesgar. Si tiene el alta médica puede jugar, sino lo hará otro», dijo el entrenador italiano, para añadir que el partido ante el PSG no va a tener nada que ver con la presencia o no de Benzema en San Mamés. «No depende de eso. Como he dicho no vamos arriesgar porque no es una final de la Champions. Benzema lo sabe y si no se encuentra bien no va a jugar, pero no pensamos a ese partido».

Benzema no es la única duda que tiene Ancelotti para San Mamés. La otra es el estado físico de Casemiro, Vinicius y  Rodrygo que poco menos que se van a bajar del avión para estar en San  Mamés. «Tenemos que evaluarlo, es claro, ver cómo vuelven. Si están bien, tienen solo cansancio, van a jugar. Puede que no empiecen, pero los necesite después algunos minutos», dijo Ancelotti, para añadir entre risas que «Vinicius y Rodrygo tienen 20 años, no 60 como yo».

El Real Madrid se va a presentar en San Mamés sin lateral izquierdo ya que Mendy está lesionado, Marcelo, sancionado y Miguel Gutiérrez, con coronavirus. «Hay dos opciones que puede ser Alaba lateral o Nacho, una de las dos. Lo sé, pero no te lo digo. La evaluación que hago no es por quién juegue en ese sitio en el Athletic», desveló Ancelotti sobre quién va a ocupar ese lateral izquierdo ante el Athletic.

Un rival, el vasco, que Ancelotti no cree que vaya a cambiar su forma de jugar tras los tres partidos que han disputado ante el Real Madrid. «No creo, nos conocemos bien, todos hemos intentado meter la calidad y la intensidad. Nos ha salido bien pero mañana es otra historia. Muy difícil», dijo el italiano, para añadir que «es un partido para nosotros muy importante, nos da mucha ilusión, un partido muy complicado con un ambiente extraordinario y habrá que sacar lo mejor. Hemos jugado muchas veces esta temporada contra ellos y creo que va a ser un partido muy igualado. Para ganar en San Mamés hay que sacar lo mejor».

El entrenador del Real Madrid no negó que Bale y Hazard puedan ser titulares en San Mamés, a pesar de que el galés no haya disputado ni un minuto con el Real Madrid desde el pasado mes de agosto. «Es posible. Vini y Rodrygo es verdad que vuelven, pero Hazard y Bale están listos», sentenció Carlo Ancelotti que destacó también el regreso de Marco Asensio, ya recuperado de su lesión. Otro que está a disposición del italiano es Carvajal, una vez superado el coronavirus. «Está disponible, ha entrenado muy poco en este periodo pero está en condiciones de jugar. Lucas ha cumplido. Nos falta Mendy y los otros dos laterales izquierdos. Lo vamos a arreglar», dijo Ancelotti que no quiso dar pistas sobre si el portero ante el Athletic será Lunn o Courtois.

El mercado de invierno se ha cerrado sin ninguna incorporación del Real Madrid y Ancelotti fue preguntado por el del verano donde podría llegar Mbappé. «Vamos a ver, hay mucho tiempo y es raro hablar ahora. Lo vamos a tener, lo hablaremos los próximos meses», dijo, para confesar que al Real Madrid sí le haría falta un delantero de área. «Es verdad que solo tenemos un delantero de área que es Jovic, que por el covid no se ha encontrado muy bien pero lo ha hecho muy bien. Lo tenemos a veces, pero para mejorar en ese aspecto hay que meter más jugadores en el área», explicó Ancelotti que habló sobre la polémica de su licencia como entrenador. «Soy un hombre que intenta respetar la ley, creo que fue un mal entendido. Me caducaba, pero la federación española me ayudó a hacer un curso en octubre. Fue un problema de comunicación. Tengo que dar las gracias a los entrenadores españoles para hacer ese curso», sentenció el italiano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO