Ecuador logró un gran resultado con el empate en Lima ante Perú en la Fecha 16 de las Eliminatorias en donde prácticamente lo deja dentro del Mundial de Qatar.

El equipo de Gustavo Alfaro sumó 25 puntos y salvo una catástrofe, la Tri será uno de los 26 países que no dependerá de una repesca para saber si estará en Oriente Medio en noviembre.

Solo hay un escenario muy remoto -casi una locura- que lo enviaría a la temida repesca a partido único en Qatar contra el quinto de Asia a mediados de año y está conformado por los siguientes detalles:

  • Que Perú gane los seis puntos ante Uruguay (visita) y Paraguay (local).
  • Que Ecuador pierda por amplio marcador ante Paraguay (visita) y Argentina (local).
  • Que Chile gane en Brasil (visita) y frente a Uruguay (local) por un marcador amplio.

También podría haber un triple empate a 25 puntos donde el gol diferencia de la Tri juega un papel importante.

Sería que Uruguay le gane a Perú, que Chile le gane a Brasil y que Ecuador pierda catastróficamente ante Paraguay en la fecha 17. Mientras que en la fecha 18, Ecuador pierda de la misma manera con Argentina y que Chile le gane a Uruguay. Cabe recalcar que el gol diferencia actual de las tres selecciones es el siguiente: +10 para Ecuador, -3 para Uruguay y -1 para Chile.

Prácticamente tendría que pasar una catástrofe para que la Tri no esté directamente en Qatar, así que desde este espacio podemos decir con tranquilidad que empiecen a ahorrar para los pasajes y para que ya sepan, así se dice «¡Ya estamos en Qatar 2022!» en árabe: «نحن بالفعل في قطر 2022!»