Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con Pública FM – MACHDEPORTES acerca de la situación actual de La TRI, selección que ya se siente en el Mundial Qatar 2022.

«Hoy es difícil ganarle a Ecuador, no le regalamos nada a nadie. No estamos inscritos o clasificados oficialmente, pero sí estamos dentro de la lista con punto y coma en Qatar. El optimismo de los ecuatorianos en cualquier rincón empuja muchísimo. Supimos hacer el gol y tuvimos tranquilidad», expresó ‘El Demoledor’.

Respecto a por qué le cuestan marcar a nuestros delanteros, indicó: «Enner no es un delantero, delantero. Él tuvo que improvisar, siento que habrán algunos que llevarán su tiempo. Enner tuvo que tomar la responsabilidad. Aún así, él aporta mucho y es muy interesante. Cuando lo ponen de mediapunta y por fuera, es veloz y gran jugador. Estrada se sabe mover, tiene buen físico; pero hubo muchos temas, eso también baja la confianza del jugador, él quiere jugar siempre. Si hay uno que juegas y otro no, eso afecta».

«El ser humano tiene que ser bien realista y autocrítico. Nosotros también perdimos goles y fuimos criticados. Y es normal, porque nadie quiere desaprovechar las oportunidades. Lo importante es la concentración. Estrada, para mí, es extraordinario y lo pedíamos en punta con Enner. Cuando termine la eliminatoria, el profe Alfaro tendrá más tiempo para trabajar la coordinación con los delanteros», agregó.

«Para mí, Djorkaeff es un gran delantero, tiene mucha técnica y actitud. Jordy Caicedo tiene buen físico, lo hace muy bien en su equipo. Necesita esa convivencia con el grupo, los que estarán en la parte de al frente del equipo. Yo perdí muchos goles, pero tenía el respaldo del grupo o trabajaba para que mis compañeros marquen», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla