Adama Traoré, 26 años, el tercer fichaje del Barça en este mercado de invierno, fue presentado este mediodía en el Camp Nou.  Acompañado por el presidente Joan Laporta y el responsable de ‘scouter’ internacional, Jordi Cruyff, el extremo de L’Hospitalet, que llega cedido hasta final de temporadas del ‘Wolves’  se ha mostrado muy feliz durante la rueda de prensa. «Lo primero agradecerle al presidente para que esto pueda suceder. Gracias a mi familia y a todos, estoy muy contento de volver a casa y lo haré todo en el campo para devolver esta confianza», dijo.

El canterano 145 en debutar con el primer equipo -lo hizo un 23 de noviembre de 2013 con 17 años y 302 días en Granada de la mano del Tata Martino sustituyendo a Neymar en el minuto 83- llega como cedido hasta final de temporada, con opción de compra no obligatoria.

En qué ha cambiado

«Físicamente, ahora tengo más experiencia, he jugado en otra liga. Estoy contento de volver».

Se marchó en 2015

«Siempre he seguido al Barça, no solo cuando venía a ver a mi familia. Los objetivos que nos pongan el míster y el presidente los intentaremos cumplir»

Charla con Xavi

«A los extremos nos pide abrir el campo, desbordemos e intentemos marcar goles. Venimos a competir».

Competencia

«Mi compromiso está en el campo, para mí el objetivo es mejorar cada día».

Recuerdos de Xavi

«Es una leyenda del club, desde que llegué al primer equipo me explicó lo que es llegar al primer equipo

Cómo vivió su marcha

«El Barça siempre ha sido mi casa, tuve que tomar esa decisión, a veces se tienen que tomar esas decisiones para volver».

Qué sintió al volver a pisar las instalaciones

«Es una alegría y un conjunto de alegrías volver a la que fue mi casa siempre, estuve casi 11 años aquí y quiero dar muchas alegrías a los aficionados»

Sobre la opción de jugar de lateral

«De lateral nunca he jugado. He jugado de carrilero y en diferentes posiciones, de delantero, por los dos extremos. Hay varias posiciones y el míster me dice que me quiere de extremo».

Laporta lo pone como ejemplo

Antes de iniciarse la presentación, Laporta tomó la palabra para agradecer el esfuerzo que ha hecho el jugador para poder vestir de azulgrana. «Es un día muy especial, bienvenido Adama. Naciste aquí, te has formado aquí, has hecho carrera profesional buena y ahora vuelves al Barça para mostrar tu talento. Volver en un momento en el que estamos intentando reconstruir el club para volver a ser competitivos. Has hecho un esfuerzo para venir y eso lo tenemos en cuenta. Somos agradecidos y en el momento en que podamos, lo tendremos en cuenta. Estamos necesitados de gol y espero que también marques muchos goles. Hoy continúa una bonita historia entre Adama y el FC Barcelona». «Viene como cedido pero tenemos una opción de compra y deseamos ejercerla. Él ha hecho un esfuerzo económico y eso se lo tendremos en cuenta», insistió el presidente azulgrana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO