Byron Castillo dejó de ser parte de la convocatoria de la selección nacional para la presente doble fecha de eliminatorias porque debía recuperarse de una lesión; sin embargo, la afición lo vio jugar un tiempo en la Noche Amarilla y surgió la pregunta: ¿Por qué no se lo llamó para el juego Vs. Perú?

«Cuando Byron Castillo llegó tenía un proceso de recuperación. Tomó un poco más de tiempo. Cuando lo vieron aquí en la FEF, su rodilla aún se hinchaba y no estaba listo. Se le informó al club (Barcelona)», aclaró el vicepresidente de FEF, Carlos Manzur, en RADIO I99.

Luego, agregó: «Si el equipo ya decidió que podía jugar un tiempo en un juego amistoso, está bien. Pero su nivel para una final en la que estamos, creemos que que no debía jugar».

«Él debe rendir al máximo, si solo puede jugar un tiempo, nos condiciona con el cambio. La idea fue arriesgar y cuidarlo para que vuelva a ser el jugador que queremos para la selección», acotó.

Finalmente, Manzur puntualizó: «Esta información de Byron la contesto, porque me preguntan. Pero ojo, no decimos que está lesionado, está en un proceso de recuperación y va favorablemente, porque jugó en la Noche Amarilla».

Nota de: Víctor Loor Bonilla