Real Betis no tendrá que jugar lejos del Benito Villamarín. Es que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol estimó parcialmente el recurso presentado por el club verdiblanco y decidió rebajar la sanción.

La misma consta de clausurar sólo la grada baja de Gol Sur durante dos partidos, como castigo al lanzamiento de un proyectil que golpeó a Joan Jordán durante el derbi ante Sevilla correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

«El Comité de Apelación acuerda estimar parcialmente el recurso de Real Betis Balompié, contra la resolución de fecha 19 de enero de 2022 del Juez Disciplinario de Competición, imponiendo al Real Betis Balompié, SAD la sanción de clausura parcial de sus instalaciones deportivas por un periodo de dos partidos prevista en el artículo 108.4 del Código Disciplinario, al considerarle autor de la infracción grave consistente en la omisión de las medidas de seguridad, todo ello en los términos detallados en el cuerpo de la presente resolución», informaron.

Betis volverá a la acción justamente por Copa del Rey, este jueves, pero en casa de Real Sociedad, mientras que el domingo cumplirá el primer juego con la sanción impuesta en su choque con Villarreal.

Fuente: Directv Sports