Terminó la novela y con el final que todo Colombia esperaba: Luis Fernando Díaz es nuevo jugador del Liverpool. El conjunto inglés anunció este domingo el fichaje del extremo cafetero, quien llega proveniente del Porto.

El jugador se unirá al equipo de Jürgen Klopp con un contrato de «larga duración», hasta el final de la temporada 2026-27, y se estima que la transferencia ronda los 45 millones de euros, con otros 15 millones en complementos.

Díaz, que se encuentra actualmente con la Selección Colombia y jugó en la derrota por 1-0 ante Perú el viernes por las Eliminatorias Sudamericanas, pasó el examen médico después de que una delegación del Liverpool volara a Argentina -donde se encuentra el atacante- para completar el acuerdo.

Colombia jugará el martes contra el campeón de la Copa América, en un intento desesperado por mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para el Mundial de Qatar a finales de este año.

El cafetero, de 25 años, había sido objeto de una oferta del Tottenham a principios de enero, pero los Reds han intervenido para llevar al jugador a Anfield. En agosto, el Everton, rival del Liverpool en Merseyside, intentó fichar a Díaz en una operación que habría implicado el regreso de su compañero de la selección colombiana James Rodríguez al Porto. Sin embargo, el acuerdo se frustró a última hora.

Estadísticas que enamoran:

Tras un comienzo no tan auspiaciante en Porto, aunque jugando a buen nivel, y después de impresionar en la Copa América 2021 donde fue el máximo goleador junto a Lionel Messi con cuatro tantos, Díaz ha aumentado su producción ofensiva de forma significativa esta temporada, marcando 14 veces y dando cuatro asistencias en 18 partidos de liga, además de anotar dos goles en seis partidos en la Champions League.

Sólo Darwin Núñez, del Benfica (15), ha marcado más goles en la Primeira Liga esta temporada, y sólo Ricardo Horta, del Braga (41), ha creado más ocasiones que Díaz (39), mientras que el cafetero lidera la liga en cuanto a toques en el área rival con una gran distancia (162), por delante del segundo clasificado, su ahora ex compañero del Porto Mehdi Taremi (120), según datos de Stats Perform.

También es destacable que otro extremo de los Dragones, Otavio (22), es el único jugador que ha ganado la posesión del balón con más frecuencia que Díaz (18) en el tercio de ataque, una característica que suelen tener los atacantes de Klopp, dado el sistema de alta presión del entrenador alemán.

El Liverpool espera que Díaz le ayude en su búsqueda de títulos esta temporada, ya que los Reds siguen en la Liga de Campeones y en la FA Cup, además de haber llegado a la final de la EFL Cup que se jugará mes que viene contra el Chelsea, aunque están a nueve puntos del Manchester City en la Premier League, con un partido menos.

Fuente: Directv Sports