BUDAPEST, HUNGARY - MAY 31: Aurelien Tchouameni of France during the 2021 UEFA European Under-21 Championship Quarter-finals match between Netherlands and France at Bozsik Stadion on May 31, 2021 in Budapest, Hungary. (Photo by Chris Ricco - UEFA/UEFA via Getty Images)

Aurélien Tchouameni tiene encandilada a media Europa. El futbolista galo, que cumple 22 años este mismo jueves 27 de enero, evolucionó de manera notable en los últimos meses hasta el punto de que llegó a jugar con la Selección absoluta de Francia en siete partidos desde septiembre, incluyendo tres partidos de titular.

Desde hace meses se vinculó su futuro con Real Madrid y este jueves, el Diario Marca, con la información de SoyMadridista, asegura que Juni Calafat, cabeza visible del scouting del equipo blanco, se desplazó a Monaco para acelerar los detalles de cara a una más que posible incorporación para la próxima temporada.

Tchouameni es un centrocampista francés nacido en Rouen (Normandia) y fue criado desde el 2015 en Girondins de Bordeaux. Actualmente milita en el equipo del Principado, después de que el club desembolsase 18 millones de euros para ficharlo a mediados de 2020.

La principal posición en la que se desenvuelve es en la de pivote, en la que habitualmente juega Casemiro en el Madrid, un futbolista que no tiene un relevo natural.

Tchouameni es diestro y puede jugar también de interior o en un sistema con doble pivote. No es un centrocampista llegador, pues apenas convirtió goles desde que fue contratado por el conjunto monegasco.

Fuente: Directv Sports