Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía en Maldonado en un punto de control de la ruta mientras se dirigía a observar el segundo clásico de verano ante Nacional y se le incautó una pistola .9mm, con ocho municiones. Por ello fue esposado y subido a un vehículo policial para ser trasladado.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a El País que el futbolista viajaba como acompañante junto a otras tres personas en un vehículo particular que fue detenido en un procedimiento de rutina, en uno de los puntos de control. Los policías constataron que, envuelta en un buzo que llevaba en su falda, Schiappacasse portaba una pistola .9mm. y ocho municiones.

Fuentes de Fiscalía confirmaron a El País que Schiappacasse permanecerá detenido al menos hasta este jueves y puede llegar a ser imputado, ya que habría declarado que llevaba el arma con el objetivo de entregársela a una persona una vez estuviera dentro del estadio. De acuerdo a las mismas fuentes, el jugador intentó descartar el arma cuando vio a la Policía.

Además, según indicó Policía Caminera, «se incautó una pastilla de estupefacientes».

El auto era conducido por un joven de 22 años, poseedor de antecedentes penales, y además del jugador iban como acompañantes dos chicas de 22 años y 18 años.

La detención por porte de arma del futbolista (que por el momento no tiene contrato con Peñarol, pero que tenía todo encaminado para renovar) se da en el marco de una fuerte batalla que está librando el Ministerio del Interior contra la violencia en el fútbol, especialmente luego de los hechos acaecidos hace un par de semanas en donde fueron asesinados parciales de ambos equipos.