Erling Haaland vuelve a ser motivo de preocupación en el Borussia Dortmund. Y no solo por la decisión que debe tomar acerca de si seguirá o no en el club la próxima temporada. El joven crack noruego de 21 años vuelve a estar lesionado tras ser sustituido el sábado durante el partido de la Bundesliga ante el Hoffenheim y de momento se desconoce el tiempo que estará de baja.

“Haaland sufre problemas musculares que requieren tratamiento y más exámenes en los próximos días”, se limitó a comunicar hoy el Dortmund en su página web. Una información escueta que alimenta las dudas sobre su estado físico. “Le deseamos a Erling que esté en forma lo antes posible y que vuelva a hacer lo que más le gusta: marcar goles para el Dortmund”, finaliza el texto.

En un principio pareció que Haaland se retiró en el minuto 63 tras un sprint debido a una lesión en la ingle ya que se quejó de la zona, pero el Dortmund no ha confirmado este extremo tras ser examinado el domingo y hoy. El codiciado delantero había abierto con su gol el triunfo por 2-3 nada más iniciarse el partido y en la primera parte tuvo que ser asistido para recibir tratamiento por un golpe en una rodilla derecha al caer en mala postura.

Se ha perdido diez partidos esta temporada

Es la tercera vez en esta temporada que Haaland sufre problemas musculares. Se perdió tres partidos entre finales de septiembre y mediados de octubre por molestias en la cadera y otros siete partidos desde finales de octubre hasta finales de noviembre. En la pasada campaña también estuvo cinco semanas de baja por un desgarro muscular.

Aún así, ha marcado 16 goles en los 14 partidos que ha disputado en la Bundesliga y el Dortmund es segundo, a seis puntos del Bayern, tras 20 jornadas. En cambio, el equipo de Marco Rose sí acusó la baja de Haaland en la fase decisiva de su grupo en la Champions ya que, sin él, las derrotas ante el Ajax (1-3) y Sporting (3-0) le impidieron acceder a octavos de final.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO