Francisco Egas, Presidente de la FEF, sumado a varios dirigentes, se quejaron por la medida del COE Nacional de no permitir público para el duelo entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Mundialistas que se jugará este jueves en Quito.

«Se puede comprar un boleto para ir a ver el fútbol en el cine pero no se puede comprar un boleto para ver el partido en el estadio. Un sitio cerrado con el 50% de aforo. ¿Es lo mismo que haya 100 personas en una sala de cine cerrada a que haya 20 mil personas en el estadio?» expresó Egas previo al Congreso Ordinario de la FEF según declaraciones recogidas por el portal Fútbol Ecuador.

«El ‘bendito’ COE Nacional, el tipo de la mesa técnica no da ninguna razón, simplemente es ‘prevención’», agregó el principal del fútbol ecuatoriano dejando en clara la contrariedad de esta decisión.

Recordemos que la FEF ya había vendido el 50% del aforo del Estadio Rodrigo Paz que pensaban que iba a estar disponible para este partido.

Carlos Manzur, Vicepresidente de la FEF, por su parte manifestó: «A lo mejor hay cosas que uno no sabe, daría la impresión que van directamente contra el fútbol». Mientras que Michel Deller agregó bajo la misma línea: «No puede ser algo dirigido específicamente contra el fútbol, es una cosa ridícula».