AMDEP2577. QUITO (ECUADOR), 11/11/2021.- Jugadores de Ecuador se dirigen a los camerinos durante el entretiempo en el partido ante Venezuela hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Venezuela para el Mundial de Catar en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome POOL

Las Eliminatorias Sudamericanas están al rojo vivo ya que se juegan las jornadas 15 y 16 donde se disputan los dos cupos y medio restantes de CONMEBOL.

Con Brasil y Argentina ya con pasaje certificado, Ecuador además de Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay -en ese orden- aún tienen chances de clasificar.

La Tricolor tiene 23 puntos y está a seis unidades por encima del resto del pelotón y por eso es favorita para obtener otro de los cupos a la cita mundialista.

La principal pregunta que asoma en el ambiente es: ¿Cuál sería el mejor escenario para la Tri en esta fecha 15? En la fecha 15, si la Tri le gana a Brasil y se da lo que se detallará a continuación, ya aseguramos mínimo repechaje:

  • Colombia vs Perú (que empaten o gane uno de los dos).
  • Venezuela vs Bolivia (triunfo local).
  • Paraguay vs Uruguay (triunfo local).
  • Chile vs Argentina (triunfo visitante).

Con estos resultados, Ecuador quedaría con 26 puntos, a diez unidades del sexto a falta de nueve por jugar. A Ecuador solo le bastaría un punto más de las tres fechas restantes para obtener el pasaje directo e inclusive si pierde los tres, si no somos goleados, se puede clasificar.