En una nueva jornada de la Premier League, directo desde el Emirates Stadium, Arsenal poco pudo hacer ante un bien cerrado Burnley y el resultado no pasó de la igualdad sin goles.

Los Gunners comenzaron mejor con el dominio del partido comandado desde los pies de Martin Odegaard, quien tuvo la chance más clara en el arranque, pero Nick Pope estuvo bien bajo los tres palos.

Sin embargo, el conjunto londinense estuvo más cerca de marcar en el final del primer tiempo, cuando Bukayo Saka pisó el área y enganchó hacia adentro para rematar de zurda al segundo palo, pero la pelota se fue rozando el poste.

Ya en la segunda mitad del duelo, ante la necesidad de ir a buscar el triunfo, el equipo de Mikel Arteta no tardó demasiado en mandar pelotas al área con centros y tiros de esquina, pero ni Emile Smith Rowe ni Alexandre Lacazette fueron certeros ante el arco.

Con este resultado, Arsenal está en la sexta ubicación de la Premier League con 36 unidades, pero se perdió la oportunidad de subirse hasta el cuarto lugar de UEFA Champions League que ocupa Manchester United.