El FC Barcelona está trabajando para buscar patrocinadores que puedan anunciarse en sus diferentes soportes ‘para así obtener ingresos en una época más que complicada por el impacto de la pandemia. Uno de los más importantes, por no decir el que más, es la camiseta del primer equipo, que ahora ocupa Rakuten, la compañía de venta ‘on line’ y de producciones audiovisuales japonesa. El problema es que el contrato con esta marca expira el próximo 30 de junio y no hay intención por su parte de ampliar y renovar este patrocinio.

En este contexto, en el seno del área de marketing del FC Barcelona se está buscando un patrocinador desde hace meses, sabedores de que Rakuten no mostraba demasiado interés en renovar, aunque también se le dio a la compañía nipona la opción de seguir. Así, se han establecido diversos contactos con empresas importantes. Una de las que se ha interesado más vivamente por anunciarse con el Barça es la compañía Spotify, una empresa de servicios multimedia que ofrece una aplicación de reproducción de música en ‘streaming’ que triunfa a nivel mundial.

Según apuntan fuentes conocedoras de las conversaciones, en el seno de la junta directiva azulgrana se ha hablado de esta opción, apuntándose como muy interesante dado la potencia de la marca y su evidente solvencia a nivel económico.

Lo que ve muy atractivo Spotify en el Barça es su gran cantidad de fans a nivel mundial. De hecho, el club azulgrana es el que tiene más seguidores en redes sociales. El pasado mes de junio de 2021, el club alcanzó los 400 millones de ’followers’ con la suma de sus perfiles oficiales en los canales digitales, número que ha ido subiendo. Esta cifra dimensiona claramente la vocación global del club, que es una referencia en el ecosistema digital de las redes sociales en el ámbito del deporte y el entretenimiento, no sólo con respecto a la cifra de seguidores sino también por el ‘engagement’ (compromiso) que genera con su audiencia.

En este contexto, a Spotify le interesa la capacidad del Barça para fidelizar seguidores, así como los datos que tiene el club de esos millones de fans, que le pueden servir a esta marca para crecer. No obstante, es cierto que es diferente la cantidad de ‘followers’ en redes del Barça a los que después han facilitado sus datos al club (información que buscan todas las compañías para conocer sus gustos y ofrecerle sus productos), cantidad que algunas fuentes cifran en unos dos millones. Este patrocinio le podría suponer al Barça entre 30 y 60 millones por año, en función de los variables y de los ámbitos en que puedan unirse las dos marcas durante su relación.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.