9 De Octubre ha confiado en algunos panameños en estas temporadas de la LigaPro BETCRIS 2022. Incluso hace poco oficializó a uno más. En rueda de prensa, en la que STUDIO FÚTBOL estuvo presente, explicó el por qué.

«¿Por qué el scouting de los jugadores panameños? Bueno, en mi último año viví allá y pude observar mucho el juego de ellos. Ese país vive un proceso similar al que vivió Ecuador hace años. Han potencializado el fútbol de allá. Su biotipo es muy parecido al del ecuatoriano», expresó.

Luego, el dirigente recordó lo vivido el año pasado: «Internamente, durante todo el año anterior, todos decíamos que éramos candidatos a mantener la categoría, pero sabíamos que el grupo podía pelear arriba. Entonces cuando acabó la Fase 1, en octavo lugar, en nosotros hubo un descontento, porque creíamos que estábamos para más».

«Siento que nosotros potenciamos y convencimos a un gran grupo humano – excelentes personas – de que se podían tener buenos resultados. Sin ser soberbios, para nosotros no era sorpresa. Al ir a Sudamericana ni siquiera festejamos, porque nuestro objetivo era la final y por qué no ser campeones», agregó.

«La base del club se mantiene. Dentro del 11 sufrimos las bajas de ‘Pantera’ Fajardo y Cabezas, pero la base estructural se mantiene y nos permite enfocarnos en los objetivos de este 2022», puntualizó Bucaram.

Nota de: Víctor Loor Bonilla