El capitán Juan Zapata, principal del COE Nacional, dialogó con Radio La Red sobre la situación sanitaria a días del partido entre Ecuador y Brasil por Eliminatorias en el Estadio Rodrigo Paz.

«Tenemos 45 mil contagios, 300% más que hace dos semanas; en parte por el pésimo comportamiento de la ciudadanía. En el peor momento de la pandemia tuvimos 14 mil contagios semanales, pero la diferencia es la cifra mucho menor de fallecidos gracias a la vacuna» inició Zapata en declaraciones recogidas por Radio La Red.

Respecto al tema del aforo de este partido, la FEF ya vendió el 50% de la capacidad del estadio -como límite- pero Zapata es prudente respecto a esto: «Cómo no quisiera tener un estadio lleno contra Brasil, ganar y que vayamos al Mundial, pero tenemos que tomar medidas restrictivas y responsables gracias a la gente que fue a aglomerarse en plena pandemia, en la Shyris, en Salinas, en las fiestas de Navidad».

Ahondando un poco más con el tema de la presencia o no de hinchas para este partido, indicó: «Hoy tendremos una reunión con el Alcalde de Quito para analizar la realidad en la ciudad y seguramente se topará el tema del partido de La Tri. Recordemos que el tema del aforo es competencia de los municipios, no del COE».