Guayaquil, 12 de diciembre de 2021. Final de la Ligapro Betcris Serie A, Emelec recibe a Independiente del Valle en el Estadio George Capwell. APIFOTO/Juan Ruiz Condor

Juan Zapata, principal del COE Nacional, se refirió a lo sucedido en el Estadio Capwell respecto al tema aforos en la final de la LigaPro Betcris 2021 donde prácticamente se vio un escenario con aforo casi completo.

«Teníamos todos los informes de lo que pasó en el Capwell, pero ¿Qué sentido tenía sancionar al estadio si el campeonato había terminado?», expresó Zapata en declaraciones recogidas por Radio La Red.

Zapata se refiere a la final de la LigaPro donde Emelec cayó ante el Independiente del Valle y los de Sangolquí se llevaron su primera corona a nivel nacional en un Capwell con mucha gente bajo un aguacero.

Así mismo, recalcó que a todos no se los puede poner en la misma bolsa: «No podemos decir que el fútbol no ha cumplido nuestras disposiciones y no pueden pagar justos por pecadores; por eso, cuando LigaPro nos pida autorización para iniciar el torneo, analizaremos estadio por estadio y veremos bien quién no ha cumplido y quién no».