La Serie A, al igual que la Serie B y la Serie C, por fin tiene un nuevo protocolo de comportamiento a adoptar si en un club hay más positivismo entre los deportistas cerca de un partido: una situación que, en la actualidad, preocupa a muchos clubes.

El protocolo menciona el umbral positivo del 35% a partir del cual se debe aplazar un partido, pero había surgido una gran confusión en torno a este número: el porcentaje debe calcularse sobre la lista de 25 jugadores comunicada a la liga correspondiente o sobre toda el plantel, incluyendo así también otros elementos incluidos los jóvenes.

“La FIGC ha resuelto que, a los solos efectos de la circular nº 0000750 del Ministerio de Sanidad del pasado 18 de enero y las consecuentes disposiciones de las autoridades sanitarias locales, 25 jugadores sean los planteles de Serie A, Serie B y Serie C. sobre el que calcular el porcentaje de jugadores positivos», señaló el comunicado.

Por tanto, cuando se supera el umbral del 35% de positivos, el partido no se puede disputar: considerando que este porcentaje, calculado sobre 25 elementos, es de 8,75, con 9 positivos dentro del plantel, el aplazamiento se realiza automáticamente.

Fuente: Directv Sports