El técnico del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante la Real Sociedad de la Copa del Rey que se disputará el miércoles a las 21 horas de la noche en el Reale Arena de San Sebastián.

Qué se juega el Atlético en la Copa. ¿Tiene más importancia ahora?

«Desde que empezamos pensamos jugar cada partido como una final y en consecuencia de eso lo intentaremos».

Luis Suárez puede volver a ser suplente. ¿Cómo está su relación?

«Hablamos hace dos meses de lo que pienso de él, de lo importante que es para nosotros y las situaciones que se generan con o sin él en el campo. No hay mucho más que hablar, lo que hablé con él, él lo sabe, y no fue ayer, fue hace dos meses».

¿Un partido como el de Oporto?

«Lo que veo es que no puedo reclamar otra cosa al equipo de lo que hace, yo soy el que genera que hagan lo que hacen en el campo. Cuando el resultado es malo se ve lo negativo y cuando es bueno, se ve mejor lo positivo. No puedo reclamar otra cosa al equipo, porque responde bien, trabaja, la preparación de los partidos es buena, la ilusión… hay que tener tranquilidad, paciencia, y esperar que el equipo aparezca porque aparecerá seguro, y esperamos que sea mañana».

Ve al equipo nervioso por la presión

«Siempre tuvimos responsabilidad, más que presión. El año pasado en marzo todos pensaban que no íbamos a salir campeón y el equipo tuvo rebeldía, fortaleza  y equilibrio para sostener el momento de dificultad, cuando se acortaron los puntos de ventaja y no salir campeón era un fracaso. Y se salió campeón. El año anterior, en plena pandemia, estábamos muy lejos de la Champions y volvimos a responder. Creo en el equipo, en los futbolistas, sé las personas que tengo y no tengo duda de que van a responder bien».

Ve al equipo con fuerza para reaccionar

«Si miramos los dos últimos partidos, en gol del Bilbao fue en el 82′, nos quedó poco margen para buscar el empate. El Villarreal en el arranque del segundo tiempo nos lastimó tras el descanso y luego el equipo respondió y fue su mejor momento tras recibir el gol. Es lo que pasó en estos dos partidos».

 Dijo en Arabia que buscaría futbolistas que se implicasen. ¿A qué se refería?

«Los que se impliquen a las características del partido que pedimos son con los que vamos a contar. Lo dijo Ancelotti en el princpio del curso, cuando no había tanta implicación, luego la hubo y se puede jugar con jugadores que jueguen bien con una buena implicación en el partido».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO