Francisco Gento, leyenda delย Real Madridย y el รบnico futbolista en la historia con seisย Copas de Europaย en su palmarรฉs, ha fallecido este martes a los 88 aรฑos de edad.
Gentoย era en la actualidad presidente de honor del Real Madrid, un cargo que habรญa heredado de su gran amigo y compaรฑeroย Alfredo di Stรฉfano, quien lo ostentรณ antes que รฉl. Dos leyendas que hicieron del equipo madridista una mรกquina de ganar en Espaรฑa y en Europa, lograndoย cinco Copas de Europa consecutivas, un hito que nadie ha sido capaz de igualar.
La Galerna del Cantรกbrico y el rรฉcord de tรญtulos
Gento dejรณ elย Real Madridย y el fรบtbol en la temporada 1970-71, con 23 tรญtulos oficiales como jugador blanco, un rรฉcord que sรณlo pasado mรกs de medio siglo ha sido capaz de igualarย Marceloย con la รบltima conquista de laย Supercopa de Espaรฑa. Casi dos dรฉcadas de fรบtbol a toda velocidad por la banda izquierda del Real Madrid, una rapidez que le hizo valedor del apodo deย La Galerna del Cantรกbrico.
ยฟCรณmo jugaba Paco Gento?
Para los que no le vieron jugar, el vรญdeo que acompaรฑa estas lรญneas les harรก darse cuenta de por quรฉ fue calificado comoย el mejor extremo zurdo del mundo. Velocidad, regate y mucho gol al servicio de unย Real Madridย que escribiรณ sus pรกginas mรกs brillantes con el cรกntabro galopando junto a la lรญnea de cal deย Chamartรญn.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Francisco Gento
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las mรกs grandes leyendas de nuestro club y del fรบtbol mundial.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariรฑo y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compaรฑeros y seres queridos.
Paco Gento es el รบnico jugador de la historia del fรบtbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendiรณ la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganรณ, ademรกs de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de Espaรฑa, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeรฑa Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugรณ 600 partidos y marcรณ 182 goles. Fue internacional con la selecciรณn espaรฑola en 43 ocasiones.
La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirรก siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fรบtbol le recordarรกn siempre como uno de sus grandes mitos.
Francisco Gento ha fallecido a los 88 aรฑos de edad. El Real Madrid hace tambiรฉn extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid.
TOMADO DE MARCA