La Copa Africana de Naciones ofreció múltiples historias desde su comienzo el 9 de enero pasado como la incursión de Sierra Leona, la curiosa clasificación de Islas Comoras o hechos más violentos como lo ocurrido entre Gabón y Ghana, pero sin lugar a dudas uno de los sucesos que generó más revuelo involucró al último campeón y favorito a ganar el trofeo con una acusación vinculada al… ¡exorcismo!

En las últimas horas, las imágenes que captaron lo que, en apariencia, era la entrada de un brujo a la concentración del hotel donde está alojado el equipo que tiene como principal figura a Riyad Mahrez, estrella del Manchester City, provocó variadas acusaciones hacía la selección que habría llevado un exorcista a Camerún, sede del certamen, para dar sus servicios al plantel.

Sin embargo, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) desmintió los dichos de manera efusiva a través de un comunicado oficial. En esa misiva, declaró que el organismo “deplora y condena este tipo de rumores que dañan la imagen de nuestra selección nacional”, amenazó con ir a la Justicia y se mostró en las antípodas de cualquier práctica vinculada a la brujería.

El comunicado de Argelia por las acusaciones de brujería en la Copa Africana de Naciones

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) desea informar a la opinión deportiva que en ningún momento ha llamado a ningún exorcista (Raki) a venir a Camerún para prestar sus «servicios» a los jugadores de la selección nacional, como parte de su participación en CAN TotalEnergies – Camerún 2021.

La FAF deplora y condena este tipo de rumores que dañan la imagen de nuestra selección nacional, y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra todos aquellos que asocien su nombre y/o actividades con dicha selección y con el organismo federativo.

Los jugadores y los miembros de las distintas plantillas, teniendo la fe necesaria, defenderán con valentía los colores de Argelia apoyándose en su talento, su fuerza de carácter y todo el trabajo realizado hasta la fecha.

FUENTE: TYC