El Vissel Kobe, el club más rico de Japón, abrió una recaudación de fondos online para financiar una estatua en honor de su gran estrella, Andrés Iniesta.

Kobe espera recaudar la suma de 15 millones de yenes (115.000 euros) para la estatua de bronce frente a su estadio con la que rendirá homenaje al exbarcelonista, de 37 años.

Los aficionados pueden donar entre 1.100 y 1,1 millones de yenes para la financiación del monumento, destinado según el club a convertir este recinto en «un terreno sagrado» del fútbol japonés.

«Decir que es un milagro estar aquí, ver jugar a Iniesta en Japón, no es una exageración», se puede leer este lunes en la web del Vissal Kobe.

Iniesta fichó por el Vissel Kove en 2018. Este club es propiedad del multimillonario de la alta tecnología Hiroshi Mikitani. La primavera pasada, el exazulgrana renovó su contrato por dos años.

Iniesta goza de gran popularidad en Japón. Según los analistas, generó más de 87,7 millones de euros en ingresos relacionados, en particular, con la emisión de entradas.

Iniesta ha aparecido en Japón en anuncios  de sake y de servicios telefónicos. Sin embargo, aún no ha ganado la J-League desde que llegó. El Vissel Kobe terminó tercero en la liga la temporada pasada, su mejor resultado hasta la fecha.

Zico, leyenda de Brasil, tiene una estatua dedicada a él fuera del estadio del Kashima Antlers, para el que jugó cuando se lanzó la J-League en 1993.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99