Nuevas malas noticias para el Barça. Samuel Umtiti tendrá que ser operado tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho en el entrenamiento de este lunes, después de recibir un traumatismo provocado por un pisotón. Renovado recientemente hasta 2026 para facilitar la inscripción de Ferran Torres, y en la rampa de salida en este mercado de invierno, se frustra así su marcha en este mercado de invierno. Y es que aunque el club no informó del tiempo de baja, según pudo saber MD, podría estar tres meses de baja. En el comunicado médico emitido por el Barça, también se informó que el central francés pasará este martes por el quirófano en una intervención que irá a cargo del doctor Antoni Dalmau y una vez operado, se facilitará un nuevo comunicado con más información.

En lo que va de temporada, Umtiti (28 años) solo había disputado un partido oficial, el pasado mes de diciembre en El Sadar (2-2), donde jugó los 90 minutos. Pocas semanas después, justo antes de acabar el 2021, dio positivo por coronavirus y también fue baja para el duelo de la Copa del Rey en Linares por una indisposición gástrica.

Tras recuperar a jugadores como Pedri, Ansu Fati, Araujo o Frenkie de Jong para las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid la semana pasada en Arabia Saudí, y cuando parecía que tenía a casi toda la plantilla disponible para el duelo de Copa del Rey de este jueves en San Mamés a excepción de las bajas ya conocidas, Xavi pierde ahora por lesión al francés para los siguientes meses, a la espera que el club confirme el tiempo exacto de baja, una vez sea operado este martes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO