El Dr. Geovanny Sánchez, médico de Mushuc Runa, advirtió la condición cardiológica del jugador Joao Paredes, reciente refuerzo del ‘ponchito’ del cual es conocido que tiene un problema en la zona.

«Joao Paredes se ha sometido a varios exámenes cardiológicos y estos determinaron que tiene una cardiopatía de arritmia congénita que puede hacer muerte súbita. Con o sin actividad física podría hacer un paro cardiorrespiratorio fulminante», expresó Sánchez en diálogo con Radio ABC Deportivo de Ambato.

Así mismo, el galeno confirmó que el jugador conoce de los riesgos: «Nos pidió que le dejen jugar y es bajo su consentimiento. Bajo esas condiciones, el equipo lo va a contratar y LigaPro autorizará».

El doctor asegura que tendrán todos los equipos disponibles para prevenir una desgracia: «Este año me va a tocar estar con el equipo médico específico (desfibrilador) en todo momento, Dios quiera no se dé».

Paredes, de 24 años, ha militado en varios clubes del país como Delfín, Técnico Universitario, 9 de Octubre. Seu problema cardíaco salió a la luz a inicios del 2018 cuando iba a ser fichado por LDU y al ver esto, el club albo desestimó su fichaje y hasta se recomendó su retiro de la actividad.