Muchos jugadores pasan por momentos sombríos durante su carrera deportiva. El brasileño Mario Jardel -ídolo del Gremio de Porto Alegre y también internacional con su selección- se dejó llevar por la mala vida y atravesó por uno de ellos durante su estancia en la liga portuguesa.

«En 2002, sufrí una sobredosis consumiendo cocaína y me quedé despierto durante siete días. Para ustedes que me ven, no es ningún ejemplo. Contraté mujeres, me quedé en esa vida pensando que no me iba a pasar nada, que todo estaba bien», contó el ex delantero del Oporto y el Sporting de Portugal, entre otros muchos clubes, durante su participación en el programa de televisión ‘Gran Hermano Famoso’.

Jardel, que fue Bota de Oro en Europa, fue un poco más allá. Y no sólo contó lo que le sucedió en el pasado, sino que también se refirió al presente en el que aún no ha conseguido olvidar por completo todo aquello que sucedió durante su etapa como jugador. «Soy muy consciente de este problema que tengo, de mi lucha diaria. Lo que importa es que estoy vivo y digo aquí: ‘No a las drogas'», explicó.

El delantero se retiró en 2011, tras no aprovechar parte de su carrera. Pese a sus múltiples problemas, se convirtió en uno de los mejores goleadores de la época. Pero sus enormes dotes goleadoras apenas le permitieron enfundarse 10 veces la mítica camiseta de la ‘Canarinha’.

FUENTE: MARCA.