El Chelsea se ha lanzado por Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, de 24 años, es un jugador con mucho mercado en Europa y el club inglés ha sido el primero en dar el paso para tratar de hacerse con sus servicios. Según informa el diario británico ‘Daily Mail’, el Chelsea ha ofrecido 40 millones de euros por De Jong.

Sin embargo, y según detalla el mismo rotativo, el Barça no se plantea la venta de Frenkie de Jong por menos de 60 millones, después de que el club azulgrana abonara por él en verano de 2019 86 ‘kilos’ al Ajax.

Aunque Frenkie de Jong aún no ha demostrado el nivel que ofreció en el conjunto de Amsterdam, Xavi tiene confianza ciega en el centrocampista neerlandés y lo considera una pieza clave dentro de su esquema. El técnico azulgrana está trabajando también para que Frenkie consiga brillar dentro de su equipo, con lo que parece difícil que el Barça puede desprenderse de él si el equipo que venga a por él no ofrece una oferta irrechazable.

Además del Chelsea, el ‘Daily Mail’ también detalla que el Bayern de Múnich, que ya lo quiso cuando el Barça pujó por él, también ha mostrado mucho interés en hacerse con el centrocampista neerlandés, algo que jugaría a favor del club azulgrana a la hora de conseguir un precio mayor de venta.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.