Mauricio Pochettino habló este viernes en conferencia y se refirió al estado de salud de Lionel Messi , quien acaba de salir del Covid y todavía no ha jugado en lo que va del año.

Por lo pronto, el entrenador de PSG confirmó que el 10 no estará dentro de la lista de convocados para el choque de este sábado en el Parque de los Príncipes ante Brest, por la 21º jornada de la Ligue 1, aunque aclaró que el zurdo está cada día mejor.

«Messi no está disponible para el partido de mañana. Aunque está mejor, todavía sigue bajo supervision del área médica, mejorando poco a poco. Esperemos que se pueda reintegrar con el grupo lo antes posible», señaló el entrenador de 49 años en la conferencia de prensa previa al partido.

Por otra parte, negó que haya existido una «decisión» o un supuesto pedido del club para que el rosarino no sea convocado por Lionel Scaloni. La selección argentina, que ya aseguró su clasificación al Mundial de Qatar 2022, visita el 27 de enero a Chile y recibe el 1º de febrero a Colombia por la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.

El siete veces ganador del Balón de Oro, quien contó que recuperarse del coronavirus le llevó más tiempo del que pensaba, se perderá su décimo encuentro de Liga en lo que va de la temporada. Su regreso sería el 23 de este mes, cuando el elenco parisino reciba a Reims por la próxima fecha del certamen doméstico.

Por otra parte, el ex director técnico de Tottenham aseguró que «Neymar continúa su plan de recuperación», y no dio una fecha estimada para su regreso. El brasileño no juega desde el 27 de noviembre, en la victoria por 3-1 ante Saint-Étienne. Tanto el 10 como el 30 aparecen en el parte médico que publicó este viernes el PSG.

Fuente: Directv Sports