El fútbol brasileño se destacó en el último tiempo por la aparición de estrellas rutilantes para competir en la Copa Libertadores o la Sudamericana y esta temporada no será la excepción porque, a la llegada de Diego Godín al último campeón, Atlético Mineiro, ahora es el San Pablo quien sondeó la vuelta de un excampeón del mundo con Inter de Porto Alegre.

Alexandre Pato es el apuntado por el Tricolor para este mercado de pases luego de que el delantero de 32 años haya emigrado del club al Orlando de la Major League Soccer (MLS) a mitad de 2020, pero una lesión en la rodilla lo obligó a pasar por el quirófano, estuvo cinco meses fuera de las canchas y solo pudo jugar 5 encuentros con un total de 115 minutos en la entidad que cayó en los octavos de final de los playoffs de la MLS.

El fichaje estrella -en su momento- terminó con un futuro dudoso debido a su escasa continuidad y el exfutbolista que trabaja en el medio brasileño GloboEsporte, Craque Neto, dio más detalles del interés que proviene de San Pablo. Además, expresó que una de las patas decisivas bajó su traspaso. “Lo quiere la directiva, lo quiere parte del público y quien realmente no lo quiere es el entrenador”, manifestó en clara referencia a Rogerio Ceni, quien preferiría jugadores de otras cualidades.

De esta forma, el exjugador de Inter de Porto Alegre, Milan, Corinthians, San Pablo, Chelsea, Villarreal y Tianjin Quanjian de China podría ver truncada su tercera etapa en el equipo paulista, donde jugó en las temporadas 2014/15 y 2019/20 con un total de 32 goles y 15 asistencias en 105 partidos. Esta situación se suma a la información que surge desde Brasil porque el futbolista ya está en tratativas para extender su contrato con el equipo de Florida más allá de la pasada temporada.