El Bayern Múnich ha hecho oficial la renovación de Kingsley Coman hasta 2027. El extremo francés tenía contrato hasta 2023, pero el club bávaro ha decidido apostar fuerte por él y ampliarle por cuatro temporadas más.

Con esta decisión, Coman pasará a ser uno de los tres mejor pagados de la plantilla, solo superado por Robert Lewandowski y Manuel Neuer. Según L’Équipe, el francés percibirá del Bayern alrededor de 20 millones de euros.

El internacional galo, de 25 años, fue fichado de la Juventus en 2017 después de haber estado dos años cedido en Bayern. Coman hizo historia con el cuadro bávaro cuando anotó el gol que les dio la Champions en 2020 en la final contra el PSG.

Feliz por continuar en el Bayern

 “Estoy muy feliz porque el FC Bayern es uno de los mejores clubs del mundo y sé que todavía tenemos muchas oportunidades y grandes objetivos aquí. He estado en el club desde 2015, se siente como una gran familia. Todo es perfecto aquí. Todavía tengo por delante mis mejores años como futbolista y me alegro de poder pasarlos en el FC Bayern. Mi mayor objetivo es volver a ganar la Champions, y esta vez junto con nuestra afición, por favor», ha comentado Coman nada más renovar.

«Kingsley se unió al FC Bayern en 2015 como uno de los mayores talentos ofensivos europeos y se ha convertido en un jugador de clase mundial con nosotros durante los últimos seis años y medio», ha indicado el director deportivo del Bayren, Hasan Salihamidzic.

El Bayern sigue apuntalando su futuro, pues también ha extendido los contratos de Leon Goretzka y Joshua Kimmich.

Esta temporada Coman ha visto frenada su dinámica al encadenas varios problemas físicos. Solo ha podido disputar 10 partidos de Bundesliga en los que ha marcado 4 goles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO