Mikel Arteta insiste en que Arsenal todavía tiene el poder de atracción para cautivar a futbolistas de renombre, pero se negó a dejarse llevar por las especulaciones que vinculan al club gunner con el delantero de Fiorentina, Dusan Vlahovic.

Según trascendió, el equipo londinense estaría interesado en hacer un movimiento por el goleador serbio, que en 2021 igualó el récord del siglo XXI de Cristiano Ronaldo con la mayor cantidad de tantos en la Serie A en un solo año calendario: 33.

El nombre de Vlahovic también apareció como objetivo de Juventus, Manchester City y Manchester United, aunque se dice que Arsenal está dispuesto a invertir fuerte para quedarse con el jugador de 21 años, a quien le quedan 18 meses de contrato.

Sin embargo, según nuevos informes del miércoles, Vlahovic solo considerará unirse al club del norte de Londres si se clasifica para la Champions League la próxima temporada después de una ausencia de cinco años en esa competición.

Arsenal no ha podido ir más allá del quinto lugar en la Premier durante ese período y culminó octavo en campañas consecutivas, pero el estratega español no cree que la difícil situación de los Gunners desanime a los jugadores a desembarcar en el Emirates Stadium.

«Históricamente, este club siempre ha estado apuntando a los mejores jugadores del mundo y siempre estuvieron interesados ​​en venir aquí», aseguró Arteta en conferencia de prensa. «Puedo decir que eso no ha cambiado», insistió.

«Cada vez que hablé con un jugador, estuvo muy dispuesto a venir. Esa es una gran ventaja para nosotros», continuó el ex asistente de Pep Guardiola en su argumento.

Vlahovic tiene 16 goles en 20 partidos de la Serie A para Fiorentina esta temporada, lo que lo convierte en el cuarto máximo artillero entre las cinco ligas principales de Europa, detrás de Karim Benzema, Patrik Schick (ambos con 17) y Robert Lewandowski (20).

Según la información que circuló, la Fiore espera un desembolso de 70 millones de euros, pero el técnico no quiso comentar específicamente sobre el interés de su equipo en el joven atacante.

«Lamento mucho decepcionarlos, pero saben que no voy a discutir ningún rumor de transferencia. Lo que realmente quiero este mes es que tengamos tantos jugadores sanos y en forma y que hagamos todo lo posible con estos jugadores», sentenció.

Fuente: Directv Sports