El DT de Liga de Quito, Pablo Marini, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde habló de como se están preparando los ‘albos’ para el arranque de una nueva temporada.

Trabajan para tener una idea de juego desde el inicio del torneo. «Debemos comenzar el torneo con una idea impregnada, ellos conocen la idea. Estamos satisfechos con el equipo que tenemos».

Sobre el arco ‘albo’. «Teníamos la obligación de suplir a Gabbarini. Tanto con Gonzalo (Falcón) como con Brian (Heras) está cubierta esa posición. Uno ya tiene la idea de quien podría ser titular, pero eso eventualmente puede cambiar».

Sobre la nueva incorporación, joao Ortíz. «Una sola vez pude hablar con Joao Ortiz, con esto del Covid-19 ya no pude comunicarme más con él».

Ya tienen claro sus primeros objetivos del año. «Los objetivos en el primer semestre son salir campeones en la Etapa 1 y clasificar a octavos de final de Sudamericana».

Habló de los refuerzos extranjeros. «Más allá del nivel de competencia, fue importante el análisis que hicimos para traer a Zaid Romero y Tomás Molina. Son jugadores de proyección, la segunda de Argentina es muy reñida».

Respalda la labor de Luis Caicedo en Liga. «‘Cunti’ Caicedo es un jugador extraordinario, es muy bueno para la marca y el anticipo. Estando bien lo físico será un gran aporte, es joven pero con mucha experiencia, es un gran zaguero».

El mercado para LDU aún no está cerrado. «Si hay más opciones para reforzar. Hay un nombre con posibilidades, no es sencillo y fácil. Creo que nos reforzamos bien, hay un jugador para una posición determinante».

También habló de Marcos López. «‘Pollo’ López está muy agradecido, esperaba esta oportunidad, tiene un juego interno distinto; tiene mucha proyección y llega mucho al gol».

Finalmente, dejó una reflexión sobre el fútbol ecuatoriano. «No tengo dudas el fútbol ecuatoriano, ha crecido a puertas de clasificar al Mundial. El fútbol ecuatoriano, está bien visto».