Juan Zapata, principal del COE Nacional, recalcó la situación sanitaria que está viviendo el Ecuador por la variante ómicron del Covid-19 y lo que puede repercutir en base a decisiones respecto a aforos, en este caso también de los espectáculos concernientes al fútbol como por ejemplo el Ecuador vs Brasil de Eliminatorias el próximo 27 de enero.

«Hoy ya reportamos más de 11350 casos. Se preveía esto, son las cosechas de Navidad y la próxima semana, las del fin de año. Son semanas críticas, cualquier decisión del COE está supeditada a la situación epidemiológica del país», inició Zapata en una entrevista con el programa Al Toque de Radio Diblu.

Para el partido ante los auriverdes, la FEF puso en venta un 50% del aforo disponible del Estadio Rodrigo Paz Delgado (aproximadamente 20 mil personas), pero con esta nueva situación, todo puede cambiar: «Cuando autorizamos el partido Ecuador vs Chile, las condiciones eran totalmente distintas a las de ahora, no teníamos ómicron o picos de contagio. Hoy la decisión puede cambiar. Espero que la próxima semana nos llegue el pedido formal de la FEF. El día que llegue ese pedido, se tratará de manera inmediata».

«El último partido Ecuador jugó con el 60% (ante Venezuela) porque la situación era distinta. La decisión va por el informe de Salud» finalizó Zapata.