Sergio Busquets, uno de los capitanes de la plantilla, ha sido el jugador del FC Barcelona que ha atendido a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que el equipo azulgrana disputa este miércoles ante el Real Madrid en Riad (Arabia Saudí). El centrocampista se ha mostrado ambicioso: «Llegamos con muchas ganas e ilusión de disputar el título y de ganarlo, lo que daría mucha confianza para afrontar lo que queda de temporada. Esperamos un partido muy igualado, cada uno con sus armas y los dos con jugadores de mucha calidad. Nosotros comenzamos una nueva etapa con entrenador nuevo, jugadores jóvenes y recuperando jugadores. Todo el mundo quiere jugar un Clásico».

El de Badia, respecto al favoritismo del Real Madrid, consideró que «la diferencia en la Liga es la que es pero esto es a partido único. En el Camp Nou nos ganaron pero tuvimos nuestras opciones y hubo momentos en que estuvimos muy bien. En un Clásico todo se iguala independientemente de la distancia en puntos en LaLiga. Ojalá podamos recuperar a todos los jugadores cuanto antes pero vamos a ir haciendo las cosas bien, que es lo que estamos haciendo. Me da igual que la gente piense que son un poco más favoritos, eso se ve en el campo y esperemos que sea como el último Clásico donde tuvimos ocasiones, pero hay que tener mucho cuidado».

Respecto a aquel Clásico que acabó 1-2 en el Camp Nou, apuntó que «es verdad que estamos mejor físicamente. Hay jugadores que podrían estar mejor porque salen del Covid o de una lesión, pero no hay que poner excusas, debemos ser fieles a nuestro estilo y crear ocasiones. Delante tendremos un gran equipo con grandes jugadores, pero tenemos la confianza y la ambición de estar en la final del domingo».

Los últimos Clásicos los ha ganado el Real Madrid. El internacional español espera acabar con la mala racha. «Cuando empieza el Clásico, eso se olvida, es una racha que ojalá podamos romper pero queda al margen, intentaremos ir a por el partido, creando y haciendo goles. Queremos ser un equipo mucho más sólido y cuidar los detalles, que serán fundamentales».

Busquets admitió que hay mejorar defensivamente: «Ha habido partidos de Liga que se han escapado puntos en los minutos finales, quizá en Granada en un partido marcado por la expulsión, pero hay que tener más oficio, tener más el balón aunque el rival también juega y se vuelca con el partido perdido. Hay que tener la posesión y conceder menos en faltas y córners. Estamos en buena dinámica. Cuando tengamos un poco más de suerte y controlemos los detalles llegarán las victorias y creceremos más».

Sergio valoró la aportación de los jóvenes: «Estoy muy feliz y contento de que salgan jugadores de la casa por lo que representa para el primer equipo a nivel económico y de estilo. El fútbol va mucho más deprisa y los jóvenes están antes preparados. Tampoco hay que cargarles de presión porque son muy jóvenes, hay que aprovechar su talento. Pueden marcar el recorrido del club en el presente y en el futuro y ojalá que así sea».

Por último, fue preguntado por el ambiente en Arabia Saudí para una Supercopa española: «Es un poco diferente pero es el nuevo formato de la Supercopa y nos tenemos que quedar con lo positivo. Es un título más y la gente lo verá en todo el mundo, ojalá pueda ir todo bien y lo celebren de la mejor manera».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO