Carlo Ancelotti valoró ante los medios el partido de mañana ante el Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España. El italiano huyó de favoritismos para mañana

Cómo está el equipo

«Llegamos bien y con buena actitud para llevarnso esta Supercopa, el primer título y nos gustaría llevárnoslo»

Perder el Clásico, una tragedia

«Un partido lo puedes ganar o perder, tiene que salir un vencedor. Hay que jugarlo lo mejor posible. El rival ha tenido más problemas que nosotros, pero es a un partido…»

Dudas en el once

«Carvajal es una, otra es la banda derecha… También tengo jugadores frescos como Rodrygo que se puede utilizar en lugar de Asensio. Ha vuelto Jovic. En la previa, como siempre que se juega contra el Barça, hay preocupación, pero también ilusión. Gusta jugar estos partidos».

Jugador del Barça que más le gusta y a quién ficharía del Barça

«Además de los veteranos que tienen como Piqué, Alba, Busquets… hay jóvenes que destacan, empujando. Gavi, Nico… hay jugadores con mucho futuro ahí».

Le gusta el  Barça de  Xavi

«Me gusta porque tiene una idea clara del juego que quiere hacer. Sigue la línea de la identidad de este club. Han tenido una buena racha. Con sus ideas, el equipo va a mejorar».

Diferencias de puntos en Liga, es real

 «El partido empieza cero a cero. Será igualado como fue el del Camp Nou cuando no estaba Xavi».

Alaba y su adaptación

«No le he preguntado por la diferencia con la Bundesliga, pero se ha adaptado bien. No tenía dudas, porque sé qué profesional es. Es verdad que en los últimos años sólo ha jugado de central, pero esa pareja con Militao nos está saliendo muy bien».

El partido le da mala espina

«Todos los partidos me crean miedo, el del Valencia por ejemplo antes estaba muy nervioso. Sé perfectamente qué es un Clásico, me preocuparía si los jugadores piensan que son favoritos, pero no lo piensan».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO