Las reacciones a la decisión del juez de liberar a Novak Djokovic y permitirle competir no se han hecho esperar.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Rafa Nadal. El tenista balear, que este domingo se adjudicó el torneo ATP 250 de Melbourne, ha asegurado en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero que «se ha montado un circo alrededor de muchas historias; peromás allá de que pueda estar o no de acuerdo con Djokovic en algunas cosas, la Justicia ha hablado«.

«Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas» añadió.

El 13 veces campeón de Roland Garros reconoció que la presencia del serbio en el primer Grand Slam de la temporada no le beneficia, aunque hay que aceptar la situación.

«Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones«, zanjó.

El balear consideró, además, que la polémica entorno a la decisión de Djokovic de no vacunarse y la posterior negativa del gobierno australiano a permitirle la estancia en el país se ha desbordado, sobre todo en las redes sociales.

«Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que después en la cara, en la calle, la gente no te dice«, certificó Nadal.

«Cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias«, añadió.

Ahondando en su pensamiento sobre la pandemia, el tenista afirmó que intenta «escuchar a las personas que saben». «Las instituciones más importantes del mundo dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que llevamos viviendo durante los últimos 20 meses. Yo intento hacer lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, intento seguir a la gente que sabe más de eso».

«Todo el debate que se genera alrededor es un circo, pero, sí que hay una cosa clara, por mucho que se genere debate, es que hay millones de muertos en el mundo por este virus. Esto sí que es una realidad«, finalizó

Postura egoísta

Recordamos que Nadal ha mostrado en más de una ocasión sus discrepancias con la postura de Djokovic. «Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta. Hemos sufrido mucho. No sabemos al cien por cien los efectos de las vacunas, pero sí nos tenemos que fiar de los médicos, lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunamos. Parece que somos a día de hoy el país al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada» dijo el balear en noviembre en el ‘Marca Sport Weekend’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO