El Barça ya puede inscribir a Ferran Torres gracias a operación rocambolesca: la renovación de Samuel Umtiti, un futbolista que estaba en el mercado. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato y prolonga su vínculo con el club catalán hasta 2026.

El club catalán, a través de un comunicado en el que ha hecho oficial la renovación, expresó públicamente su agradecimiento a  Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplía su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional.

Aplazamiento del sueldo actual en tres años y medio

Umtiti tenía contrato hasta 2023. Le quedaba un año y medio con un sueldo muy alto y el francés ha aceptado bajarse un 10 por ciento de su salario y la cantidad restante se ha prorrogado en tres años. De tal manera, el club azulgrana pagará el 90 por ciento de lo que tenía previsto al francés, pero repartido en cuatro años y medio. Lo que eso implica una bajada importante de sueldo anual y libera el fair play financiero de manera considerable.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO