Ya es oficial. Kieran Trippier es nuevo jugador del Newcastle, club que ha apostado fuerte por el que era lateral derecho indiscutible del Atlético, club al que llegó en el verano de 2019 para cumplir, y con éxito, en la banda derecha que había sido coto de Juanfran durante más de un lustro.

El inglés, de esta maner,a cumple su deseo de regresar a la Premier, algo que llevaba persiguiendo desde el pasado verano cuando el Manchester United llamó a sus puertas pero no cumplió con las expectativas de los rojiblancos, que no se bajaron de los 40 millones de euros que aparecían en la cláusula de rescisión.

La volunta del jugador de marcharse en esta ventana invernal no varió ni con el intento de Simeone de que siguiera en lo que resta de temporada. Ni el hecho de que el Newcastle ocupe las últimas posiciones de la Premier ha cambiado el deseo de Kieran de regresar al campeonato donde se convirtió en un jugador de primera fila.

Primer gran fichaje de un club que apunta alto.

La llegada de Trippier es la primera de un club que cambió el pasado 7 de octubre. Esa es la fecha en la que El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (PIF) compró por 320 millones de euros un club histórico que llevaba años a la deriva. Una llegada que los hinchas de los Urracas celebraron a lo grande… y que tiene en Trippier a su primer gran fichaje.

Fuente: Diario MARCA