La impronta que dejó Agüero en el City es imborrable. 260 tantos y cinco Premier League, entre muchos otros logros, que le convierten en el máximo goleador de la historia del club. Diez años de relación que hizo que el día de su retirada prematura, el 16 de diciembre, Pep Guardiola y Txiki Begiristáin estuvieran presentes en la grada del Camp Nou. Escucharon romperse al Kun y recordar con gran cariño su etapa en la zona azul de Mánchester. Ahora, los Skyblue planean abrirle las puertas de nuevo.

El City, informa The Sun, tiene en mente presentarle una oferta al argentino para que vuelva a la entidad en calidad de embajador, poco tiempo después de separar sus caminos el verano pasado. Su contrato expiró y un problema cardíaco le hizo colgar las botas a los 33 años, pero los campeones de la Premier exploran opciones para volver a contar con él en el organigrama del club.

Heredero de Summerbee

En estos momentos, Mike Summerbee, campeón liguero en 1968, ostenta el cargo de embajador citizen, con otros jugadores históricos, como Joleon Lescott, Shaun Wright Phillips y Micah Richards con diferentes cargos en el seno de la entidad. Así, aunque la idea es la del puesto de embajador, aún deben ver dónde encaja Agüero, que está de vacaciones en Uruguay en estos momentos.

Esta sería la segunda muestra de reconocimiento del City para con el exdelantero, puesto que en primavera anunciaron que tendría su propia estatua fuera del Etihad. Se espera vea la luz en verano, de la mano de los tributos a los también históricos David Silva y Vincent Kompany.

TOMADO DE DIARIO AS