El FC Barcelona tiene al central danés del Chelsea Andreas Christensen (25 años) en su punto de mira dado que es uno de los jugadores jóvenes más destacados que quedan libres el próximo 1 de julio. El club azulgrana quiere reforzarse en el próximo mercado de verano principalmente con futbolistas que lleguen libres o que estén a un solo año de acabar contrato para así poder cerrar operaciones muy ventajosas a nivel económico.

El defensa ‘blue’ cumple con estas características. Por eso es un claro objetivo por calidad, por juventud, por experiencia en la alta competición y porque queda libre y ha paralizado su renovación con el club ‘blue’.

En este sentido, según ha podido saber MD de fuentes cercanas al futbolista, el Barça ha acelerado sus acciones con sus agentes para tratar de cerrar un acuerdo de cara al próximo verano, con la base de un acuerdo por cuatro temporadas más una opcional. Este interés culé por cerrar un acuerdo con Christensen va en paralelo con la paralización de las negociaciones del defensa danés con el Chelsea para finiquitar su renovación, que también apuntaba a cuatro años.

Un factor abona la teoría del interés del Barça en Christensen y en su irrupción en sus negociaciones con el Chelsea: el defensa ha cambiado recientemente de representantes y ahora le llevan los que representan también, entre otros, a Konrad de la Fuente, ex jugador del Barça hasta el pasado verano y ahora en el Olympique de Marsella, y Albert Capellas, ‘peso pesado’ del fútbol base azulgrana.

El Barça tiene otros jugadores del Chelsea en su agenda. Es el caso de César Azpilicueta, otro defensa polivalente que acaba contrato el próximo 30 de junio pero al que quiere ya en este mercado de invierno el Atlético de Madrid. Otro defensa ‘blue’ que gusta al Barça es Antonio Rudiger, aunque el alemán pide mucho por llegar libre a cualquier club.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO