El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado que Ronald Araujo sufre una fractura “en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha” y que será operado mañana viernes. Después de la intervención habrá nuevo comunicado médico y se hará una valoración sobre el tiempo estimado de baja.

Según ha comunicado el Barça, “el jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención”.

Operación para acortar plazos

Los doctores Pruna y Valle han decidido que lo mejor para acortar la recuperación de Araujo es que pase por el quirófano cuanto antes. En caso de no operarse y de dejar a que las fracturas suelden solas, sin cirugía, podría estar entre un mes y mes y medio de baja. Con la intervención quirúrgica se pretende acortar este tiempo de inactividad para el defensa sudamericano. Eso sí, no será hasta mañana, después de la intervención, cuando los doctores del Barça tengan claro cuánto puedan reducir los tiempos en la recuperación del central. En todo caso, es evidente que está descartado ya para los próximos partidos del Barça, incluido el de la Supercopa de España del próximo día 12 contra el Real Madrid.

El central uruguayo fue titular y disputó 45 minutos ante el Linares, en partido de Copa del Rey, disputando la primera parte completa, pero tras sufrir un golpe en la mano y acusar el dolor fue sustituido en el descanso por Gerard Piqué. Este curso acumula 20 partidos y dos goles en esta temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO