Con la confirmación de que Tomás Pochettino es la primera incorporación del receso y las inminentes llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pírez, River empieza a darle forma al plantel con el que afrontará la temporada 2022. Sin embargo, la gran noticia del mercado es el regreso de Juan Fernando Quintero.

El colombiano, que se había marchado en 2020 al Shenzhen chino, tendrá su segundo ciclo en Núñez y, lo que en principio se planificaba como un préstamo por un año, será una transferencia definitiva con un contrato hasta 2024 o 2025.

Es que el grupo inversor que es accionista mayoritario del ahora ex club de Juanfer entró en quiebra y por eso el futbolista recibirá en las próximas horas la libertad de acción, según confirmó TyC Sports. En consecuencia, viajará a Argentina ya con el pase en su poder para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Después de realizarse la revisión médica, Quintero se trasladará a San Martín de Los Andes, donde se reencontrará con el DT y con sus compañeros que llevarán a cabo allí la parte más intensa de la preparación desde el 10 de enero.

En su primer ciclo en el Millonario, el héroe de la inolvidable final de Madrid disputó 61 partidos y marcó 12 goles. Ahora tendrá la chance de seguir escribiendo su historia.

TOMADO DE DIARIO AS