El coronavirus está empezando a hacer mella en la Copa África en los días previos a su inicio, el próximo 9 de enero, con más casos entre las selecciones participantes.

Senegal, una de las favoritas, retrasó su partida rumbo a Camerún, mientras que Burkina Faso ya sabe que tendrá bajas para el partido inaugural (Issoufou Dayo, Dramane Nikiema y Kylian Nikiema se han tenido que quedar en Abu Dhabi). Los últimos en advertir de casos fueron Túnez y Cabo Verde (21 casos entre jugadores y personal), mientras que Costa de Marfil se vio obligada a cancelar su segundo partido de preparación frente a Arabia Saudita.

Camerún, por su parte, tiene un día positivo ya que vuelven al trabajo tras completar la cuarentena para poder preparar bien el partido ante Burkina Faso.

El caso de Senegal preocupa algo más. Tenía que partir para Dakar el miércoles, pero el viaje se retrasó porque se han tenido que hacer de nuevo pruebas en toda la plantilla tras los positivos de Sarr, Mendy y Thiam, con riesgo de que haya más contagios, ya que hay otros seis miembros del personal que también lo son.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO