El Arsenal considerará ofertas de enero por Pierre-Emerick Aubameyang, sin descartar una salida en enero para el delantero. ‘Auba’, quien se unió a Gabón para la Copa Africana de Naciones, ha estado marginado del equipo desde que fue despojado de la capitanía el mes pasado por un problema disciplinario.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, no lo ha convocado para los últimos seis partidos. Desde entonces, el Arsenal ha ganado cinco y ha perdido uno. El ariete es el que más gana del Arsenal y le quedan 18 meses para cumplir un contrato por el que cobra 420.000 euros a la semana.

Había por él cierto interés por parte de una Juventus que al final se ha echado atrás por sus compromisos con Gabón en la Copa de África y su deseo de quedarse con Álvaro Morata, según Sky Italia. No va a ser fácil y así lo explican desde Sky.

«Me han dicho que si llega una oferta, se considerará. Pero cuando estás hablando de un trato por él, ¿quién podría hacer tal trato?

Le quedan 18 meses en su contrato, y vale 420.000 a la semana. ¿Qué tipo de trato sería? ¿Sería un préstamo y el Arsenal pagaría parte del salario? Si es un traspaso, ¿quién podría pagar eso más su salario? Me pregunto si Arteta aún tiene dudas de si el Arsenal puede arreglárselas sin él: los últimos seis partidos le han demostrado que puede. Cinco victorias y una única derrota ante el Man City».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO