La selección ecuatoriana de fútbol está a un paso de lograr clasificar al mundial de Catar 2022, es por esto que el entrenador Gustavo Alfaro no quiere perder tiempo de cara a los partidos ante Brasil y Perú en la penúltima doble fecha de Eliminatorias; así lo confirmó el portero y uno de los capitanes de la TRI, Alexander Domínguez, en una entrevista dada al Canal del Fútbol.

A continuación las declaraciones más destacadas:

«Nosotros tenemos la suerte de tener a un entrenador que no deja que ningún jugador se relaje en ningún momento, es muy inteligente. Es 100% de él porque a parte de ser un entrenador es un motivador».

«En diciembre me llamó, me dijo que queda poquito, pero se viene lo más difícil y ya está preparando todo, y quiere concentrar el 17 para llegar bien al partido ante Brasil».

«Por el ambiente y como esta comprometido el grupo, el presidente,y toda la gente que nos ha acompañado, yo pienso que ¡Vamos a ir al Mundial!, quedan 12 puntos, con 3 ya estamos; y como es el profe Alfaro que te llama para saber si estas entrenando o no, porque hay jugadores que recién va empezar la pretemporada.