Poco más de medio año después de su colapso en la Eurocopa, Christian Eriksen está preparado para volver al fútbol. El centrocampista danés, liberado del contrato que le unía al Inter de Milán ya que la legislación italiana le impide jugar con el desfibrilador implantado tras su ataque cardíaco, busca equipo con el que volver a entrarse y prepararse para su regreso a la competición.

Y no parece que le vayan a faltar propuestas. El Ajax estaba abierto a admitirle en su campo de entrenamiento, varios clubes daneses se acercaron a él pensando en una futura incorporación… y ahora la Premier monitoriza sus pasos y sigue de cerca su decisión de volver a los terrenos de juego.

Martin Schoots, su representante, ha hablado con Daily Mail sobre los avances del futbolista y las pruebas a las que ha sido sometido: «Realizó todos los controles justo antes de Navidad y los resultados fueron tan buenos que esperamos que participe en un entrenamiento grupal con un equipo en enero».

Sobre su incorporación a algún equipo, tras su marcha del Inter, es claro. Eriksen quiere volver. «Italia es uno de los únicos países con estas regulaciones. En otros países es muy diferente. Su contrato con el Inter ha sido rescindido y ahora podemos mirar hacia adelante, Christian es muy ambicioso».

El desfibrilador cardíaco implantado tras el suceso de la Eurocopa le inhabilita para jugar en el país transalpino, pero no en otras ligas con otra legislación. Daley Blind, por ejemplo, jugador del Ajax, lleva uno y juega sin problemas en la Eredivisie.

El 2 de diciembre fue la fecha en la que Eriksen volvió a sentirse futbolista. El danés se entrenó en las instalaciones del Odense, club en el que se formó y el 17 del mismo mes se anunció la rescisión de su contrato con el Inter. Desde entonces la meta de Eriksen es regresar, paso a paso, a la práctica del fútbol. Y el siguiente paso es volver a entrenar con el grupo para preparar un regreso que sin duda sería aplaudido y emotivo.

FUENTE: MARCA.