Atlético de Madrid espera la decisión de Trippier. En el club colchonero ya tienen conocimiento de la oferta de Newcastle y también saben que las Urracas ofrecieron un salario irrechazable para el lateral, de nueve millones de euros anuales.

Ahora la decisión es cosa del jugador. El club no quiere ni necesita vender, pero no va a retener al británico contra su voluntad. Si quiere seguir, adelante. Y si quiere irse, pues no le pondrán barreras. Así lo explicó Diego Pablo Simeone tras el triunfo ante Rayo Vallecano en el Metropolitano: «Es un jugador realmente importante para nosotros. Dependerá de él lo que suceda. Queremos que se quede y lo buscaremos, pero no se puede retener a nadie en la vida».

Después del triunfo rojiblanco ante el Rayo, se pudo ver a Trippier aplaudiendo a los aficionados de Atlético de Madrid, gestos que algunos interpretaron en forma de despedida. Sin embargo, la verdad es que, fuera o no su último partido con la camiseta del Atlético, el lateral suele efectuar ese tipo de rutina con regularidad desde que es jugador rojiblanco.

El británico tiene contrato en vigor hasta junio de 2023, sigue pensando la oferta y en próximas horas tendrá que mover ficha en un sentido o en otro. En el Atlético creen que el jugador se ganó el derecho a decidir, saben que la oferta de Newcastle es realmente buena y si el inglés sale, activarán el mercado buscando un lateral diestro de nivel.

En otro orden de cosas, en el Atlético tienen claro que hay jugadores que acaban contrato y que podrían no seguir en el club. Se trata de los casos de Luis Suárez, de Felipe -con el que el club está intentando llegar a un acuerdo para seguir-, de Sime Vrsaljko, de Héctor Herrera y de Ivan Saponjic.

Fuente: Directv Sports