Universidad de Chile presentó oficialmente a su nuevo entrenador. Se trata de Santiago Escobar, colombiano de 57 años que viene de dirigir a la Universidad Católica de Ecuador. El nuevo DT azul habló su motivación de llegar a la banca laica, además de sus objetivos a futuros.

“Es un día de mucha felicidad para este cuerpo técnico que llega a dirigir a un grande de Sudamérica como es la U. Estamos orgullosos y comprometidos con la causa. Si bien tenemos un contrato por un año, al final queremos que esto sea un proyecto a largo plazo. Con toda la disposición, compromiso y profesionalismo, seguramente será un año muy positivo para todos”, comenzó diciendo Escobar.

El colombiano también comentó el motivo por el que eligió a la Universidad de Chile para continuar su carrera como entrenador. “No lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica. Un equipo muy representativo del país, con una gran historia y un ADN que me encanta. Vengo a luchar para buscar las primeras posiciones y volver a torneos internacionales”, sostuvo Sachi.

“Hubo muchas posibilidades para trabajar en otros países, pero desde un principio el equipo y el lugar que elegimos era la U. Desde el primer instante que se comunicaron conmigo, les dije que era el proyecto que me seducía, porque veía seriedad, veía gente de empresa, orden institucional y porque veo que se puede desarrollar una idea futbolística”, agregó.