Los primeros meses del 2022 serán claves para la Selección de Uruguay. Fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, tendrá cuatro finales por delante en las Eliminatorias Sudamericanas para mantener vivo el sueño por su pase al certamen internacional.

En medio de esta situación, quien conservó la confianza por conseguir su boleto fue su flamante entrenador, Diego Alonso. Tras su presentación en la Celeste, puso manos a la obra y pidió unión para los próximos compromisos, la que aseguró que es de suma importancia para llegar al objetivo.

Luego de su arribo al país, el técnico expresó: «Estamos con mucha ilusión, con un Mundial por delante y, sobre todo, con cuatro partidos muy importantes, pero con la cabeza en Paraguay».

Su foco en el duelo del 27 de enero no es casualidad, ya que, en su tiempo de recuperación del Covid-19, el DT comentó haber iniciado su labor, al menos, a distancia. «Estuve ansioso, aunque aprovechando el tiempo para seguir trabajando. Son bastantes los jugadores que queremos observar, más allá de que hay una base», desarrolló.

Y continuó: «Ya venimos trabajando desde el día que nos designaron y el 3 nos presentaremos en el Complejo Celeste. Creemos mucho en la calidad que hay y, si vamos todos en la misma dirección, vamos a estar en Catar».

Puntualmente, sobre su primer contacto con los futbolistas, Alonso concluyó: «Hemos hablado con la mayoría de los que son seleccionables. Nos hemos repartido, he hablado con unos cuantos y el staff también porque son bastantes jugadores».

Fuente: Directv Sports