MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER 24: Edinson Cavani of Manchester United in action during the Premier League match between Manchester United and Chelsea at Old Trafford on October 24, 2020 in Manchester, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)

Manchester United se prepara para recibir a Wolverhampton este lunes en Old Trafford y Ralf Rangnick trabaja en conformar el mejor equipo para dicho compromiso. De hecho, imagina a Edinson Cavani como titular y en conferencia de prensa habló acerca del futuro del delantero, que tiene el deseo de tener mayor continuidad.

“Tuvimos bastantes conversaciones en las últimas semanas, probablemente es el jugador con el que más hablé. Le dije desde el primer día que es un jugador muy importante, es el único que puede jugar de delantero de espaldas al arco y de cara al mismo. Su profesionalidad y su ética de trabajo son increíbles”, reconoció.

A su vez, reconoció por qué pretende que se quede: “Le he dicho que quiero desesperadamente que se quede hasta el final de la temporada, y él lo sabe. Sabe lo mucho que lo estimo y que lo respeto. Esa fue también la razón por la que jugó él desde el principio, junto con Cristiano”.

En tanto, también habló del desgaste y la seguidilla de tres partidos en solo siete días como el descanso de Cristiano Ronaldo. “Hoy no he visto ninguna razón para que no pueda jugar otro partido. Físicamente parece estar en forma. Lo está haciendo todo. Es un gran profesional, se cuida a sí mismo y a su cuerpo, come bien”, dijo el alemán.

Y añadió: “A los 36 años nunca he visto a un jugador de esta edad, quizás (Zlatan) Ibrahimovic pero es un tipo de jugador diferente. No veo por qué no debería ser capaz de jugar tres partidos en ocho días, pero si en un momento dado tenemos que darle descanso no hay problema, pero entonces es aún más importante tener a Edinson”.

Por otra parte, Rangnick opinó acerca de lo que debe hacer Donny van de Beek para tener mayor participación. “Sólo tiene que trabajar duro. Tiene una mentalidad de primera y trabaja duro en cada entrenamiento. Es un jugador de equipo hasta la médula. Habrá partidos en los que tendrá su oportunidad de jugar, estoy seguro”.

“Es difícil para él ahora mismo, porque también quiere jugar con la Selección holandesa, clasificarse y jugar en el Mundial de Qatar, y para ello necesita tener tiempo de juego aquí. Sigo creyendo que debemos mantenerlo, y que debe quedarse hasta el final de esta temporada y tratar de conseguir tantos minutos de juego como sea posible», añadió.

Por último, se refirió acerca de la posible salida de Anthony Martial: “Dejó muy claro que quiere marcharse y, puedo entender su deseo de irse y tratar de jugar con más regularidad. Pero, no se trata sólo de lo que él quiere hacer, sino también de qué tipo de clubes están interesados en él y si cumplen con las exigencias del club. Tenemos que esperar y ver”.

Precisamente, en ese aspecto, volvió a destacar por qué quiere a Cavani en el United. “No quiero hablar de jugadores individuales en público. Sé de algunos jugadores que querrían irse. Hemos hablado de Edi (Cavani), y él sabe que definitivamente no lo dejaré irse. Para mí, es un jugador muy importante para el resto de la temporada”, manifestó.

Y Rangnick concluyó: “Tenemos tres competiciones, así que definitivamente necesitaremos a Edi. Preferiría tener a otro Edi, pero para mí está claro que tiene que quedarse. Nuestro plantel es demasiado grande en cuanto a número, pero todavía tenemos a COVID. Tenemos tres competiciones, y podríamos tener un plantel más amplia que en tiempos sin COVID”.

Fuente: Directv Sports